Marziali & Rosés
Equipos de pretratamiento - Continuos - Spray

Los esquemas de pretratamiento de superficies metálicas tipo continuo por aspersión, son los recomendados para grandes producciones. Dependiendo de la calidad requerida, se realizan desde equipos de 3 etapas en base a fosfato de hierro a equipos en base a fosfato de zinc de hasta 8 etapas. Las cubas, el túnel y los rieles del transportador son realizados en acero inoxidable de la característica adecuada para cada tratamiento. La calefacción de los baños puede ser eléctrica o a gas. Las toberas aspersoras son orientables y con sus picos desmontables mediante giro de cuarto de vuelta. Toda la cañería construida con polipropileno multicapa de alta resistencia a los agentes químicos y que permite minimizar las incrustaciones.

El baño de fosfato de zinc dispone de un sistema de filtrado para minimizar el depósito de polvillo sobre las piezas.

El transportador esta integrado principalmente por:
- perfiles guías
- cadena apta para cambios de plano.
- ejes y ruedas para soportar cambios reiterados de temperatura.
- engranajes para el accionamiento, tensado, reenvío, y desvío de la cadena
- motorreductor con perno fusible para protección de la cadena
- variador de velocidad electrónico con rampa de arranque y de detención programables
- lubricador neumático, multipunto, de accionamiento automático

Los sistemas más completos, son controlados íntegramente por medio de un programa instalado en una PC, con lo que se obtiene una gran facilidad operativa, registros históricos, visualización del estado del sistema, detalle de alarmas, comunicación vía Internet, etc.

Un novedoso caso particular de sistemas continuos de pretratamiento por spray, lo constituye el equipo altamente compacto en el que las etapas están separadas por compuertas corredizas, y la velocidad del transportador es variada por el programa de acuerdo al proceso que se esté cumpliendo (aspersión, escurrido, cambio de etapa). Estos equipos están dotados de la más alta tecnología en sistemas de control.