Marziali & Rosés
Sistemas de control

Los Sistemas de Control que desarrollamos son de la más avanzada tecnología en el sector industrial.

En los equipos más sencillos como una cabina de pretratamiento por aspersión o un horno tipo batch, se utilizan controladores programables y termostatos electrónicos.

En los equipos más completos los sistemas de control brindan múltiples posibilidades:

- Comando de todos los elementos del sistema.

- Programación semanal de los horarios de trabajo, en cuyo caso el equipo activa las funciones de los diferentes componentes con la anticipación adecuada para que el día y a la hora fijada se encuentren todos los parámetros en condiciones operativas.

- Visualización en pantalla del estado operativo de cada elemento del sistema. En esta pantalla cada componente aparece en distintos colores que representan diferentes situaciones; por ejemplo las cubas calefaccionadas aparecen en verde cuando la situación es correcta, en azul si están frías, sin color cuando tienen bajo nivel o rojas si hay falla en el sistema de calefacción.

- En los casos de determinados elementos móviles, como por ejemplo compuertas en un sistema continuo compacto, estos se muestran en la posición que corresponde a su estado.

- Una pantalla presenta con fecha y hora las últimas alarmas que ocurrieron y los cambios de estados de cada componente del equipo.

- En una pantalla se muestran todos los parámetros operativos del sistema, pudiendo modificarse mediante el uso de una clave de acceso, guardándose un registro de quién realizó el cambio.

- Dispone de archivos con registros históricos de las diferentes alarmas que han aparecido

- Sensa el nivel de contaminación de los enjuagues, accionando válvulas de recambio de agua cuando se supera un valor prefijado

- En los casos de fosfatizado de hierro puede realizarse la dosificación automática de los productos químicos

- Conexión remota vía MODEM.